Hace varias semanas se reveló que, tras liderar a los Milwaukee Bucks al mejor récord de la liga, Giannis Antetokounmpo sería escogido como el Jugador Más Valioso de la NBA por primera vez en su carrera.

Si bien sus números y éxito en la postemporada respaldan la decisión de la prensa y hacen pensar que el griego sería un merecido ganador del premio, James Harden no parece estar convencido de lo mismo.

Y es que Harden dejó promedios históricos esta pasada campaña y peleó codo a codo con Giannis por el premio al MVP durante todo el año, pero eventualmente la opinión pública se decantó por el alero de los Bucks.

En este sentido, Harden señaló a la prensa como la culpable de que él no fuera el escogido para el premio de este año:

“Una vez que la media crea una narrativa sobre alguien al principio del año, se quedan con esa historia por toda la temporada. No quiero dar muchos detalles, solo puedo controlar lo que hago, pero salí e hice lo que se suponía que tenía que hacer a un alto nivel. Ha habido pocas temporadas en las que alguien ha hecho algo como eso”.

Harden, efectivamente, tuvo rachas anotadoras sin precedentes, pero el éxito colectivo es un factor de peso en estas votaciones, y esa es una arista en la que Antetokounmpo lo superó con creces.

Asimismo, el escolta de los Rockets parece olvidar que él ya fue escogido también como MVP de la liga, por lo que criticar a la prensa por la forma en la que escogen al ganador podría no ser la forma más inteligente de actuar.