Además de los despidos que ha generado el escándalo de robo de señales en Major League Baeball, uno delos principales afectados por esta polémica ha sido José Altuve, MVP de la Liga Americana en 2017.

El venezolano es considerado uno delos bateadores de contacto más temidos del planeta. Sin embargo, se presume que podría haber estado utilizando 'ayuda' de un dispositivo que le vibraba para adivinar los picheos rivales.

En este sentido, el segunda base se comunicó con su agente Scott Boras para desmentir tal narrativa, asegurando que nunca ha hecho uso de la tecnología dentro del terreno de juego en su carrera:

“Nunca he usado un dispositivo electrónico en mi actuación como jugador de Grandes Ligas”, sentenció el 'súper ratón' para tratar de poner fin a las acusaciones en su contra.

Es importante señalar que Altuve, así como las otras estrellas de los Astros, presentaron diferencias enormes en su promedio de bateo en casa y en carretera durante esa postemporada, lo que generó aún más suspicacia.

Asimismo, MLB no ha encontrado evidencia del uso de tecnología en los uniformes durante su investigación. Sin embargo, sí es bien sabido que se valieron del uso de cámaras para reportar los picheos en tiempo real.