Más allá de los fracasos estrepitosos en la Copa MX primero y en la Liga después, el Guadalajara de José Saturnino Cardozo siempre tuvo como principal objetivo del semestre el Mundial de Clubes y hacia allí va entonces.

La novedad tiene que ver con el probable rival del Rebaño Sagrado en el debut: todo parece indicar que será Kashima Antlers de Japón, que derrotó 2-0 a Persépolis de Irán en la primera Final de la Liga de Campeones de Asia.

Así, en la revancha del 11 de noviembre, los iraníes deberán imponerse por tres goles en el Estadio Azadi de Teherán para dejar en el camino a los nipones y enfrentar a las Chivas en diciembre en Abu Dhabi.

El marcador se inauguró al 58’ por conducto de Leo Silva, quien disparó con un zurdazo al ingresar al área para así poner el esférico en el fondo de la portería visitante. Serginho puso el 2-0 al 69’ aprovechando un pase elevado de Kento Misao y definir ante el portero iraní, Alireza Beiranvand, para darle mayor tranquilidad a los japoneses.

Persépolis terminó con DIEZ hombres por la expulsión por doble amarilla de Siamak Nemati al 92’ y ahora los caminos conducen a Kashima a Emiratos Árabes Unidos cerca de la Navidad.