La ofensiva gana partidos, pero una buena defensiva gana campeonatos, y es por eso que los entrenadores y gerentes generales de la NBA siempre insisten en armarse con buenos defensores para sus escuadras.

Sin embargo, estos no abundan en una liga que cada vez favorece más la ofensiva rápida y el tiro de tres puntos, por lo que los pocos defensores sólidos que existen son cada día más raros y valiosos.

Y, de acuerdo con Kevin Durant, hay uno que destaca entre todos ellos, especialmente en el uno contra uno: PJ Tucker, alero y ala-pívot de los Houston Rockets conocido por su versatilidad como marcador.

Tucker, efectivamente, es capaz de marcar escoltas, aleros, ala-pívots e incluso algunos pívots debido a su fuerza y potencia física, así como su velocidad para realizar movimientos laterales y moverse entre cortinas.

Asimismo, hay que ser muy bueno para que uno de los mejores anotadores de la historia como Kevin Durant reconozca que es el mejor defensor al que se ha enfrentado, por encima de estrellas como Paul George, Kawhi Leonard, Draymond Green o LeBron James.