24 días después de señalar en una entrevista que "nunca estaré de acuerdo con que alguien le falte el respeto a la bandera de los Estados Unidos", con todo el revuelo que generó en el mundo del deporte y las disculpas posteriores, el mariscal de campo Drew Brees quiere sumarse a la pelea por la igualdad racial.

A tanto han llegado sus ganas de ser "parte de la solución", que en compañía de su esposa, Brittany Brees, patrocinarán el evento “The Road to Equality” del Salón de la Fama del Futbol Americano Colegial de Color, programado para el 15 de julio, brindando apoyo económico y promocional. 

"Brittany y yo estamos orgullosos de apoyar a BLACK COLLEGE FOOTBALL ... EL CAMINO A LA IGUALDAD como Patrocinador. Una oportunidad increíble para reconocer el viaje y las luchas de tantos que realmente nos han allanado el camino", escribió Brees.

Además, la estrella de los New Orleans Saints explicó que contribuirán para "apoyar todos sus esfuerzos y reconocer a varios jugadores de colegios de color y sus contribuciones y para continuar su legado", en un evento donde se celebrará la historia de los jugadores de universidades de color históricas y “se involucrará en la discusión sobre justicia social”.

Cabe señalar que además de la familia Brees, patrocinan este evento equipos como Cleveland Browns, Atlanta Falcons, Baltimore Ravens, Cincinnati Bengals, Los Angeles Chargers, Jacksonville Jaguars, la fundación de Robert Kraft (dueño de New England Patriots) y, el entrenador de Arizona Cardinals, Kliff Kingsbury.