No es para nada una sorpresa que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifieste públicamente su disgusto con la National Football League (NFL) por permitir que sus jugadores puedan expresarse durante la entonación del himno nacional en forma de protesta por la injusticia racial.

 

Lo que nadie se esperaba era que el Mandatario hiciera pública sus críticas hacia el mariscal de campo de New Orleans Saints, Drew Brees, luego de que pidiera disculpas a sus compañeros, colegas y aficionados por decir que "nunca estaré de acuerdo con que alguien le falte el respeto a la bandera de los Estados Unidos de América".

"Me sorprendió... Creo que se lastimó mucho e iba a decir que creo que lo lamentará en los próximos años. No creo que él crea su segunda declaración", aseguró la máxima autoridad del país, en conversación con su hijo.

Esta declaración surge a menos de 24 horas de criticar con dureza a la NFL por permitirle a sus jugadores manifestarse contra la violencia racial, asegurando que "creo que perderán muchos fanáticos y mucho apoyo en la NFL. Eso ya sucedió antes. Pensé que aprendieron su lección. Pero creo que volverá a suceder".

 

 

En esa línea, Trump fue enfático en señalar que "cuando suena el himno nacional y se levanta nuestra bandera, la gran bandera estadounidense, no debes arrodillarte; deberías estar de pie, idealmente con tu mano sobre tu corazón o saludando. Pero no deberían arrodillarse".