La NFL podría cambiar considerablemente a partir de la firma de un nuevo acuerdo colectivo (CBA, por sus siglas en inglés) y se acercan momentos decisivos al respecto.

Los 32 dueños de las franquicias de la liga ya votaron para aprobar los cambios propuestos, que incluyen modificaciones salariales, pero, más importante, un 17° juego en la temporada regular.

La posibilidad de añadir una semana al calendario de los equipos ha sido el principal eje de discusión y el punto más controvertido de las negociaciones entre la liga y la Asociación de Jugadores (NFLPA).

En este contexto, varios jugadores importantes se manifestaron y, uno de ellos, fue JJ Watt, de los Houston Texans, quien fue categórico a través de su cuenta de Twitter.

Rotundo no para esa propuesta de CBA”, escribió el capitán de su equipo.

Parece que JJ no quiere saber nada con lo que planea la liga y recibió un apoyo clave: Richard Sherman.

¡Liderazgo! ¡Estoy contigo! Por favor, comunícate con el representante de tu equipo”, escribió el esquinero de los San Francisco 49ers.

Luego de la aprobación de los dueños, hoy (viernes 21) será un día clave para el acuerdo, ya que votarán los representantes de los jugadores.

Para que el nuevo CBA avance, dos tercios de los votos deben ser afirmativos, por lo que habrá que esperar a ver si la NFL alcanza esa cantidad o si la mayoría se alinea con Watt y Sherman.