En una temporada tan atípica como la actual, la NBA no tendrá a algunos de sus mejores jugadores debido a que decidieron no ir a la burbuja de Orlando por diferentes motivos. En la mayoría de ellos, los fundamentos radican en la salud de sus familiares, como así también aquellos ya conocidos por lesiones, como puede ser el caso de Kevin Durant

 

DeAndre Jordan es el último jugador que se ha bajado de Orlando debido a que tiene coronavirus. Sin embargo, algo que se debe tener en cuenta en la lista es que hay algunos jugadores que aún no dieron su respuesta final, a pesar del ultimátum que dio la liga y que fecha ya expiró. Dwight Howard y Lou Williams son dos de los elementos que no tienen en claro si se integrarán a sus respectivos equipos de Los Ángeles. 

Trevor Ariza fue uno de los primeros jugadores que ha decidido no unirse a su equipo. Portland Trail Blazers no contará con el basquetbolista que sumó en enero de este año, a cambio de Anthony Tolliver y Kent Bazemore. El que es uno de los mejores defensores de toda la liga, está actualmente involucrado en un caso de custodia sobre su hijo. 

El escolta de Los Angeles Lakers, Avery Bradley, no acompañará a LeBron James y compañía debido a que su hijo, Liam, tiene un historial de dificultades para recuperarse de enfermedades respiratorias, por lo que es un paciente de riesgo y el coronavirus podría significarle un serio problema. 

 

 

Los Dallas Mavericks se desprendieron de Dwight Powell para obtener a Willie Cauley-Stein desde los Golden State Warriors, aunque el interno de 26 años será papá este julio, por lo que se bajó de Disney. Un caso similar es el de Wilson Chandler, quien no integrará la burbuja por "la salud y el bienestar de mi familia tienen que ser lo primero". 

 

Davis Bertans, quien sorprendió en la última temporada con Washington Wizards, se convirtió en agente libre cuando finalizó su temporada. Debido a las reglas de la NBA, podría haber sido incorporado por cualquier equipo para jugar la definición. No obstante, optó por rechazar cualquier oferta antes que las mismas sean formales ya que espera volver en diciembre. 

En tanto, Kyrie Irving, Kevin Durant y John Wall dijeron que no estarán presentes en el mes apasionante, debido a que los tres se están recuperando de respectivas lesiones y esperan estar al 100% en el comienzo de la temporada 2020-21.