Beto Ortíz es uno de los más severos críticos de Martín Vizcarra. Él, cada vez que puede y encuentra un tema, señala al Presidene de la República. 

Hoy por hoy, el caso del momento es el de Richard Swing. Este personaje cobró cerca de 30 mil soles del Ministerio de Cultura por una charla en plena cuarentena . Anteriormente, había participado en la campaña de PPK, lo que despertó más sospechas. 

Obviamente, además del Ministerio, la propia Presidencia fue señalada. Vizcarra no aclaró mucho la situación. Entonces, Beto Ortíz, quie había acusado al gobierno de generar al fakenews sin demasiadas pruebas, volvió a cargar.

El periodista aseguró que cuando Vizcarra era embajador peruano en Canadá, el personaje del momento estuvo en aquel país. Señaló que las imágenes de estos hechos estaban en los archivos de ATV y que el propio artista lo publicó en aquel momento en sus redes.

Después de todos esto, el periodista criticó a Swing por su descripción personal en twitter: "¿Qué carajo es el liderazgo de alta transformación? Quizá cuando pasas de ser un muerto de hambre a ser una especie de proveedor de servicios generales del Presidente de la República. Una de dos: O Swing escaló muy alto. O la presidencia cayó muy bajo".

Así, Beto Ortíz sigue cargando contra la Presidente. Desde el otro lado, no muestran demasiados argumentos. Hay que decirlo, es necesario que se aclare esta situación.