Las credenciales de la carrera de Cam Newton parece que hasta el día de hoy no le alcanzan para que un equipo de la NFL lo contrate. A sus 31 años, tras ser tres veces Pro Bowler y una vez MVP de la temporada (2015), se encuentra sin trabajo y con pocas opciones.

 

¿Cuál será el motivo? Según Albert Breer, de Sports Illustrated, hay tres principales razones por la que los equipos no están interesados en hacerse a los servicios de Newton, aún si es en el rol de mariscal de campo de respaldo (sustituto).

“Primero, tengo la sensación de que los equipos piensan que se resbaló un poco, según su cinta. ‘No digo que no pueda recuperarse, pero el declive es evidente’”, afirmó Breer sobre lo que le dijo un gerente general de la NFL. Las lesiones y la inactividad, son la primera razón de la no firma.  

El periodista agrego que “eso nos lleva a la segunda razón, que es cuánto de eso (declive) se relaciona con sus lesiones y cómo sus lesiones persistirán. Lo cual, nuevamente, es difícil para los equipos saber sin que sus propios médicos toquen su mano izquierda, pie y hombro derecho”.

 

 

Por último y, a pesar que el mismo Cam Newton admitió que estaría dispuesto a ser un QB de apoyo, Albert Breer piensa que “el mariscal de campo inicial y el mariscal de campo de respaldo son dos trabajos diferentes, con diferentes descripciones de trabajo” y no sabe si el exquarterback de los Panthers podrá desempeñar este rol.