LeBron James ha afrontado la cuarentena en familia, compartiendo parte de su rutina diaria con los millones de fanáticos que los siguen en las redes sociales.

El Rey se ha debido siempre a los aficionados que lo siguen desde hace 17 años en el mejor baloncesto del mundo, por lo que se tomó la libertad de explicar por qué la idea de jugar sin fanáticos no tiene sentido:

“¿Qué significa la palabra ‘deporte’ sin ‘fanático? No hay emoción. No hay llanto. No hay alegría. No hay altibajos, no hay motivo para salir a la carretera y vencer al equipo local en frente de sus fanáticos y viceversa”, comentó el alero a ESPN.

“Eso es lo que despierta el lado competitivo de los jugadores, saber que están en un ambiente hostil en carretera y sí, estás jugando contra el oponente que está frente a ti, pero también quieres ganarles a sus fanáticos”, agregó el Rey.

Actualmente existe el rumor de que los jugadores podrían ir a las instalaciones de práctica de otro equipo y jugar ante la presencia de cámaras, mas no de fanáticos. No obstante, James no está de acuerdo con esta propuesta:

“Así que me encantaría volver al tabloncillo, incluso si es solo 5 contra 5, pero no podemos hacerlo de esa manera (…) Hasta que los fanáticos puedan regresar no puedo imaginar un evento deportivo sin ellos. Es simplemente una dinámica extraña”, concluyó LeBron.

A decir verdad, no parece que la NBA – ni algún otro deporte – vaya a reanudarse en los próximos días, así que habrá que evaluar todas las opciones posibles.