Por primera vez en la historia, a partir de este miércoles 30 de septiembre, Los Angeles Lakers y Miami Heat se enfrentarán en las Finales de la NBA, en la burbuja de Walt Disney World Resorts en Orlando, un duelo muy especial para el ala-pivot LeBron James.

El Rey, que supo ganar dos títulos con la franquicia de Florida, en 2012 y 2013, llegando además a cuatro definiciones, buscará su primer título con los laguneros, que buscarán igualar a Boston Celtics como los más ganadores en la competición, con 17 campeonatos.

Para lograr esos anillos, James contó con el apoyo dentro del campo del escolta Dwayne Wade, quien fue emplazado en redes sociales por el histórico Earvin Magic Johnson para que definiera a quién iba a apoyar en este encuentro, si a su amigo o al equipo con el que ganó tres títulos.

El cinco veces campeón de la NBA con los Lakers escribió a Flash señalando que "la pregunta del millón de dólares es... ¿a quién va a estar animando Dwayne Wade? Su ex equipo, el Heat, o su mejor amigo LeBron James", y la respuesta no tardó en llegar.

"A esto lo llamamos ganar/ganar... pero, ¡aquí somos #HeatNation!", respondió Wade dejando clara su preferencia.

Cabe señalar que James y Wade jugaron cinco finales consecutivas con Miami Heat entre 2010 y 2014, donde ganaron dos títulos NBA (2012, 2013) y cinco títulos de la Conferencia Este.