La NFL y la asociación de jugadores (NFLPA) están negociando desde hace algunos meses para alcanzar un nuevo Acuerdo Colectivo, pero todavía no están siquiera cerca de hacerlo. La liga espera lograrlo para marzo de 2020, pero hay algunas partes que no son muy optimistas al respecto.

Hay muchos rumores sobre lo que podría incluir este nuevo contrato entre las partes y hasta se habla de una temporada de 17 partidos. Por otro lado, los jugadores buscan mejorar sus condiciones y se especula sobre las dificultades para encontrar un punto en común en el futuro cercano.

Richard Sherman es uno de los jugadores con más presencia en la liga y no suele guardarse sus opiniones al respecto de los temas relevantes. Por eso, ante un posible nuevo escenario para los jugadores profesionales, lanzó una advertencia a sus compañeros.

Nuestros jugadores deberían seguir ahorrando su dinero y prepararse para un lockout una vez que expire [al final de la temporada 2020] el actual (Acuerdo Colectivo). Nuestra mayor fuerza está en nuestra solidaridad”, tuiteó el esquinero de San Francisco 49ers.

Sherman no es muy optimista sobre las posibilidades de un acuerdo que podría verse en peligro por la elección de nuevas autoridades en la NFLPA. En marzo se nombrará a nuevos ejecutivos, por lo que Roger Goodell y la NFL buscan cerrar el acuerdo antes que eso y, así, evitar el progreso que consiguieron hasta el momento.

Sin embargo, el jugador egresado de la Universidad de Stanford no cree que vaya a haber mayores avances en los próximos cuatro meses, por lo que quiere preparar a sus compañeros para un eventual lockout en 2021.

La última vez que sucedió algo así, justamente, cuando se negoció el actual Acuerdo Colectivo, en 2011. En ese entonces, las partes entraron en conflicto y las actividades se suspendieron por 18 semanas cuando se decretó el lockout (huelga patronal).

Por eso, los jugadores temen que vuelva a suceder una situación de ese estilo y quieren estar preparados.