Tuvieron que pasar siete años para que San Francisco 49ers volviera a jugar un Super Bowl en la pasada temporada 2019, y si bien perdieron ante Kansas City Chiefs, se han convertido en el mejor equipo de la Conferencia Nacional en la National Football League (NFL), y dentro del plantel explican el porqué.

El responsable de explicar semejante teoría es el esquinero Richard Sherman, que en conversación con la cadena NBC Sports Bay Area, aseguró que su equipo tiene una ventaja gigante por sobre el resto de los equipos en la competición: en Santa Clara, ciudad donde juegan, no existe la vida nocturna.

Sherman va por su 3° temporada en los 49ers (Getty)

Sherman va por su 3° temporada en los 49ers (Getty)

"Estamos construidos de manera única para lidiar con esto porque, obviamente, estamos en Santa Clara y no hay una gran vida nocturna. No es como si estuviéramos en Atlanta o Texas o Miami o Las Vegas o LA, donde hay muchas distracciones y muchos lugares a los que puedes ir y muchas cosas que puedes hacer para meterte en problemas", afirmó.

En ese sentido, agregó que "creo que nuestro equipo está increíblemente concentrado debido a lo cerca que estuvimos de ganar el Super Bowl el año pasado y cómo ese sabor en la boca es un poco de disciplina en sí mismo. Esa hambre, esa angustia, es disciplina en sí misma".

Cabe recordar que Sherman llegó a la franquicia de California en el año 2018 firmando un contrato por tres temporadas a cambio de $39 millones de dólares, y en dos años ha logrado ser nominado al Pro Bowl, estar en el segundo equipo All-Pro del 2019, ganando los títulos de la división NFC Oeste y la Conferencia Nacional.