Si bien pudo ver acción en el comienzo de la temporada 2020 de la National Football League (NFL), el esquinero Richard Sherman se ha convertido en la baja más sensible en San Francisco 49ers, de cara al partido de este domingo ante New York Jets.

Según detalló el insider Mike Garafolo, de NFL Network, el cornerback presentó problemas en una de sus piernas durante las últimas sesiones de entrenamiento y fue puesto en la lista de lesionados del equipo, por lo que será ausencia obligada al menos por todo septiembre. 

La marginación de Sherman trae un problema no menor para el entrenador Kyle Shanahan, ya que deberá hacer movimientos en el esquema defensivo para reemplazarlo, ya sea mover a K'Waun Williams de costado, o incluir en la formación a Dontae Johnson o Jason Verrett.

 

 

El esquinero está dentro de su tercera temporada con los 49ers, donde viene de hacer un consagratorio año 2019, con un registro de 61 tackles, tres intercepciones, 11 pases defensados y un touchdown defensivo; mientras que en el primer juego del 2020, realizó cuatro tackles.

Una baja sensible para los 49ers, que deberán revertir en La Gran Manzana su mal comienzo de temporada, un rival con el que perdieron el 2019 en casa, cuando en tiempo extra fueron vencidos por 23-17.