Nadie lo podía creer. Los Angeles Dodgers tenían la obligación de llevarse la victoria ante Atlanta Braves en el Juego 3 de la Serie de Campeonato en Liga Nacional de la Major League Baseball (MLB), debido a que estaban en desventaja por 2-0, pero lo ocurrido el miércoles fue una locura.

La franquicia de California hizo vibrar a las más de 10 mil personas presentes en el Globe Life Field de Arlington, Texas, ya que sólo necesito de una entrada para conseguir el triunfo que lo mantiene con vida en la definición previa a la Serie Mundial de Béisbol.

Los Dodgers hicieron todo el trabajo en el primer inningdonde batearon tres cuadrangulares, incluyendo un Grand Slam de Max Muncy, un par de dobles y un hit, para anotar nada menos que once carreras, convirtiéndose en el primer equipo en toda la historia de la MLB en anotar esa cantidad en ese espacio de tiempo.

Además, en este encuentro impusieron dos nuevos récords para la institución en postemporada: el de anotar más carreras en un partido de playoffs, con las 15 totales que consiguieron; y además, lograron conectar cinco vuelacercas, la mayor cantidad en esta etapa.

 

Urías, por el camino de una leyenda
 

Y por si fuera poco, contaron en el bullpen con una actuación consagratoria del mexicano Julio Urías, que se inspiró en la leyenda DodgerFernando Valenzuela, para igualarlo en la mayor cantidad de partidos ganados en playoffs con cinco.

Para ello, necesitó de cinco carreras, donde realizó igual cantidad de ponches y conectó tres hits, aunque permitió una carreras; asimismo, dio base por bolas a sus primeros dos adversarios, mas después los mantuvo a los Bravos en el dique seco.

Sin embargo, los Dodgers todavía están en desventaja ante Atlanta por 1-2, por lo que este jueves tendrán un juego clave en Texas para, o igualar la serie o dejarle en bandeja al rival el pasaporte a la Serie Mundial.