Por 17° ocasión en su laureada historia, Los Angeles Lakers se convirtieron en campeones de la National Basketball Association (NBA)tras derrotar en seis partidos al Miami Heat en la final disputada en la burbuja de Orlando, comandado por LeBron James y Anthony Davis en cancha.

Y como era de esperarse, (casi) todas las franquicias deportivas de la principal ciudad del Estado de California utilizaron sus redes sociales para rendir pleitesías y felicitar a los laguneros por conquistar la competición luego de 10 años de su última coronación.

Como era de esperarse, el único equipo de Los Angeles que no felicitó a los Lakers por su título fueron los Clippers, quienes siempre mostraron una postura de ataque hacia su archirrival, y que siendo consecuentes con lo que predican, no dijeron palabra alguna sobre la obtención de la NBA.

El saludo de (casi) todo Los Angeles a los Lakers
 

Los primeros en felicitar a la franquicia oro y púrpura por su 17° título de NBA fueron desde la National Football League (NFL), donde los Chargers pusieron imágenes de la campaña e incluyeron a la leyenda Kobe Bryant, señalando "por Kobe, por LA. Felicidades por el histórico #17"; mientras que los Rams pusieron 17 emojis de una copa y la frase "¡Tráelo a casa! Felicidades Lakers!"

Por el lado de los cuadros de la Major League Soccer (MLS), el Galaxy puso una imagen de sus instalaciones iluminadas con los colores de los laguneros y escribió "La Ciudad de los Campeones... Felicitaciones por devolver el título a donde pertenece"; mientras que LAFC recordaron cuando hicieron un tifo en memoria de Bryant y su hija Gianna, señalando "este (título) es para ti".

Por su parte, las escuadras de la Major League Baseball (MLB) también dijeron lo suyo. Es el caso de los Dodgers, quienes sólo pusieron una palabra: "CAMPEONES"; mientras que los Angels pusieron "trabajo terminado. Felicidades Lakers".

 

También hicieron sus mensajes de saludos para los Lakers campeones son Los Angeles Sparks, equipo de la WNBA (básquetbol femenino) y Los Angeles Kings, la franquicia de hockey sobre hielo (NHL).