Lo que venía señalando como rumor tras la derrota en la ronda de comodines ante Buffalo Bills, finalmente se convirtió en una realidad. Luego de 17 años de trayectoria, entre Los Angeles Chargers e Indianapolis Colts, el mariscal de campo Phillip Rivers ha confirmado su retiro definitivo de la National Football League (NFL).

Lo hizo en una entrevista con el San Diego Union Tribune donde advirtió que "sólo es el momento indicado para hacerlo", y agregó que "estoy 100 por ciento en paz" con la decisión, revelando además que el 2020 "es el primer año que sentí que el final era real y se sintió diferente. ... Simplemente parecía correcto".

En ese sentido, Rivers confesó que si bien "puedo sentarme aquí y decir: 'Todavía puedo lanzarlo. Me encanta jugar'", dejó en claro que su futuro continuará ligado al fútbol americano, al decir que "siempre estará ahí. Estoy emocionado de ser entrenador de fútbol de la escuela secundaria".

Rivers se retira de la NFL
 

Horas más tarde, el quarterback emitió un comunicado donde agradeció "a los Chargers por 16 temporadas y los Colts por la 17ª temporada; gracias a todos mis entrenadores que me ayudaron a crecer como jugador y como persona, aprecio que las defensas rivales lo hagan desafiante física y mentalmente cada semana"

Pero además, Rivers hizo un especial y particular agradecimiento para los árbitros de la NFL, al señalar que "aprecio a los árbitros por aguantar todo mi alboroto. ¡Creo que tenía razón la mayor parte del tiempo, papi!", y finalizó su discurso indicando "a medida que mi carrera como jugador llega a su fin, comienza el siguiente capítulo"

El mariscal de campo deja la actividad con 63,440 yardas aéreas y 421 touchdowns aéreos, quedando en el quinto lugar de toda la historia en ambos ítems; además fue ocho veces seleccionado al Pro Bowl y fue titular por 252 partidos consecutivos, la segunda mayor cantidad de un quarterback, detrás de Brett Favre que tuvo 321.