Una victoria o una derrota y el Play-In que todos quieren ver en la NBA se dará. Mientras que Los Angeles Lakers preparan los dos últimos juegos de la temporada, la jornada del viernes 14 de mayo los dejó a una caída o un triunfo ajeno de ser el séptimo sembrado de la Conferencia Oeste para encontrarse en un duelo hipotético vs. Golden State Warriors.

Con el triunfo de Dallas Mavericks sobre Toronto Raptors por 114 a 110, el equipo de Luka Doncic aseguró Playoffs e impidió que LeBron James y compañía sean los quintos sembrados del Oeste. Ahora la presión pasa para los Lakers, quienes no pueden perder contra Indiana Pacers (sábado 15 de mayo a las 13:00 ET) y New Orleans Pelicans (domingo 16 a las 21:00 ET).

En el caso que los Lakers pierdan uno de los dos juegos restantes en la temporada NBA 2020-21 serán séptimos y jugarán el Play-In, pero si ganan los dos juegos tampoco aseguran Playoffs ya que dependen que Portland Trail Blazers no le gane a Denver Nuggets el domingo 16 de mayo a las 21:00 ET.

Si suponemos que los Lakers pierden uno de los juegos que les falta o los Blazers le ganan a los Nuggets ya tendremos a uno los integrantes, Lakers, del Play-In que todos quieren ver. En el caso de los Warriors solo necesitan ganar el último juego de la temporada para asegurar ser octavos.

Si Golden State Warriors le ganan a Grizzlies serán octavos en el Oeste NBA

El último juego de la temporada para Golden State Warriors será vs. Memphis Grizzlies y si salen vencedores aseguran ser octavos en la Conferencia Oeste a la espera que Los Angeles Lakers pierdan uno de sus dos juegos o que los Blazers le ganen a Denver Nuggets para que se dé el Play-In que todos quieren ver: LeBron James vs. Stephen Curry