Por muchos lados, las Finales de la NBA 2019-2020 entre Los Angeles Lakers y Miami Heat son históricas, ya sea por la fecha en la que se juega, como por el formato en el cual se disputan, por los equipos que se enfrentan y por los récords que se baten, entre otros aspectos.

Sin embargo, a nivel televisivo, los aficionados en Estados Unidos no están acompañando el desarrollo de la serie definitoria del certamen, así quedó reflejado en los números de sintonía del primer juego, según datos entregados por el sitio The Hollywood Reporter.

El encuentro que terminó con victoria de los Lakers por 116-98 registró un rating de 7.41 millones de televidentes, que lo siguieron a través de la cadena ABC, convirtiéndose en el partido de finales menos visto en la historia de la NBA, desde que existen registros de sintonía, es decir, desde 1994.

Quien hasta esta semana poseía la marca de ser el juego menos visto en esta instancia fue el partido 5 de las finales de ese año, entre New York Knicks y Houston Rockets, en el Madison Square Garden, con 7.8 millones de personas, en un lance que fue interrumpido por la persecución al ex jugador de NFL, O.J. Simpson.

Y de paso, este partido se convirtió en el juego de finales menos visto en el siglo 21, superando al tercer encuentro entre San Antonio Spurs y New Jersey Jets, en la definición del 2003, con un rating de 8.06 millones de telespectadores que lo miraron por NBC. 

Por si fuera poco, el partido mostró una baja de sintonía del 45 por ciento, en comparación con la primera final del año pasado, donde Toronto Raptors le ganó por 118-109 a  Golden State Warriors.