En lo que va del Torneo Apertura 2015, de la Liga Mexicana, seis de los nueve máximos goleadores del certamen nacieron en el país sudamericano. Una cifra sumamente llamativa.
Es sabido que, desde hace muchos años, varios futbolistas argentinos se encuentran jugando en los equipos de la Liga MX. Pero pareciera que están pasando por un gran momento, ya que están intratables a la hora de definir en el arco rival.
Seis argentinos integran el top ten de goleadores en lo que va de la Liga MX.
Es que Mauro Boselli (León) cuenta con 6 tantos en apenas cinco fechas de la Liga MX. Detrás de él figuran Darío Benedetto (América), Ariel Nahuelpán (Pachuca) con 5 gritos, mientras que el colombiano, Dayro Moreno (Tijuana), el uruguayo Matías Britos (Pumas), el francés Andé-Pierre Gignac (Tigres), y los argentinos Julio Furch (Veracruz), Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Emanuel Villa (Querétaro) los persiguen con 4.
Un francés, un colombiano, un uruguayo y cuatro mexicanos también conforman la tabla de goleadores.
¿Los futbolistas aztecas? Figuran en el décimo lugar: Oribe Peralta (América), Carlos Peña (León) , Omar Bravo (Chivas) y Christian de Jesús Bermúdez (Puebla), con tres goles.
Pero ojo, la Liga recién comienza y todavía falta mucho. Lo único cierto y que hay que destacar es la cantidad de rompe redes argentinos que están brillando en el fútbol mexicano.