arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

¿Seguirá la línea de Washington en la NFL?

América MLB

Cleveland Indians consultará con nativos americanos previo a decidir cambio de nombre

El dueño de la franquicia, Paul Dolan, confirmó la realización de esta actividad antes de decidir si finalmente harán una renovación en su apodo y logo.

Bolavip

¿Seguirá la línea de Washington en la NFL?

¿Seguirá la línea de Washington en la NFL? (Foto: Getty Images)

En la previa a su debut en la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB), recibiendo este viernes a Kansas City Royals, en los Cleveland Indians están pendiente de otro tema que los tiene como protagonistas, fuera del campo, como es la situación con su nombre y su tradicional insignia.

Si bien hace tres semanas comunicó de manera oficial que están estudiando esta posibilidad, el propietario de la franquicia, Paul Dolan, señaló que antes de llevar a cabo cualquier actuar, producto del movimiento para erradicar símbolos racistas, conversará con los principales protagonistas de la discusión: los nativos americanos.

Dolan, dueño de los Indians (Getty)

"Estoy interesado por involucrar a nuestra comunidad y a los interesados para que ayuden a determinar el mejor camino respecto del nombre de nuestro equipo. En las próximas semanas, nos acercaremos a líderes nativos estadounidenses para entender mejor nuestras perspectivas, reunirnos con sus líderes cívicos locales y seguir escuchando las percepciones de nuestros jugadores, fanáticos, socios y empleados", señaló.

De hecho, reconoció que a principios de semana, se reunió con los jugadores y el manager Terry Francona para discutir sobre este tema y sostuvo que fue "una conversación franca y productiva", agregando que "nuestros peloteros se interesan por la organización, por la justicia social y por la equidad racial; yo apoyo su interés por usar su plataforma para unir a nuestra ciudad y a nuestra nación con sus acciones".

Por su parte, el director general del Movimiento Indoamericano de Ohio, Phillip Yenyo, señaló sobre este anuncio de Dolan que "estoy muy esperanzado y trato de mantenerme optimista sobre esto; pero con sus actos pasados, es difícil saber si son serios o no. Hacen todavía declaraciones sobre las partes interesadas. Si van a hacer lo correcto, que lo hagan. Sus partes interesadas no tienen nada que ver con esto".

 

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail