Washington Redskins se encuentra en una situación en la cual está prácticamente obligado a cambiar de nombre, ya que los principales inversores, como así también las mejores marcas, elaboraron un pedido oficial. Ante esto, el propietario de la franquicia, Daniel Snyder, comunicó que evaluarán la situación. Ante esto, la NFL podría no ser la única en tener una renombrada. 

 

Este viernes y ante las repercusiones que generaron los Redskins, la franquicia de la MLB, Cleveland Indians, emitió un comunicado, donde informó que también llevarán a cabo un proceso para determinar si cambian su nombre. ¿El motivo? Idéntico al de Washington, por la connotación racista que implica el mismo en la opinión de muchas personas. 

"Estamos comprometidos a tener un impacto positivo en nuestra comunidad y asumir nuestra responsabilidad de promover la justicia social y la igualdad. Nuestra organización reconoce plenamente que el nombre de nuestro equipo se encuentra entre las formas más visibles en las que nos conectamos con la comunidad. Con eso en mente, estamos comprometidos a involucrar a nuestra comunidad y a las partes interesadas apropiadas para determinar el mejor camino a seguir con respecto al nombre de nuestro equipo”, informó la franquicia en lo difundido a través de las redes sociales. 

Por último, finalizó: "Si bien el enfoque del mundo del béisbol cambia a la emoción de una temporada 2020 sin precedentes, reconocemos nuestro lugar único en la comunidad y estamos comprometidos a escuchar, aprender y actuar de la manera que mejor pueda unir e inspirar a nuestra ciudad y a todos aquellos que apoyar a nuestro equipo”. 

 

 

Los Indians de las Grandes Ligas tiene aquel nombre desde 1915, luego de ser cambiado desde los Naps. Anteriormente, fueron conocidos como los Blues, en 1901, y los Bronchos en 1902. Quizás, se termina adoptando alguno de ellos históricos.