Fundado en 1901, los Chicago White Sox son uno de los ocho equipos que iniciaron la Liga Americana de la Major League Baseball (MLB)En sus 119 años de historia, los Medias Blancas han ganado tres veces la Serie Mundial de Béisbol, en 1906, 1917 y 2005, además de conseguir seis banderines de la Liga Americana, tres títulos de la División Central y dos títulos de la División Oeste.

Además, son uno de los pocos equipos en la competición que no han cambiado su sede, ya que toda su vida han jugado en Chicago. Su casa es el Guaranteed Rate Field y juegan en el sur de la Ciudad de los Vientos. Entre sus jugadores históricos aparecen Frank Thomas, Shoeless Joe Jackson, Luis Aparicio, Carlton Fisk y Bo Jackson.

Y por si fuera poco, como una ironía del destino, los White Sox comparten una historia similar a la de sus rivales locales, los Cubs, ya que ambos tienen tres Series Mundiales y son de los clubes más antiguos del béisbol estadounidense.

 

Por esta razón, y abordando un enfoque diferente de algunas de las otras camisetas que hemos hecho, hemos querido darles un aspecto único como lo hicimos con la de Oakland Athletics, Los Angeles Dodgers y Texas Rangers, inspirándose la jersey edición fútbol de los White Sox en los murales urbanos de la ciudad de Chicago, mientras que la camiseta de visitante se inspira en las estrellas de su tradicional bandera.

Jersey de local de Chicago White Sox inspirada en los murales

La jersey de local de los Chicago White Sox está inspirada en los murales de arte callejero urbano de Logan Square, el vecindario que alberga varios murales que inspiran diferentes mensajes de comunidad y gentrificación, recordando que este equipo representa a esta parte de la sociedad. Por su parte, la tipografía de la camiseta se inspira en el logo de la institución.

En la parte superior, están las cuatro estrellas que componen la bandera de Chicago a lo largo del cuello, mientras que el escudo está presente tanto en la parte delantera como en los números. Además, la playera mantiene los colores negro y plateado del club y los muestra con una luz diferente con la inclusión del estilo artístico Urban Street.

Y como se dijo anteriormente, esta camiseta tiene su principal inspiración, en lo general, en los murales de la ciudad de Chicago. Un primer plano de la misma nos muestra cómo los diseños de algunas de las letras de los murales se incorporan, siguiendo la tipografía del logotipo principal de los White Sox, recordando que en este lugar se albergan decenas de miles de pies cuadrados de murales que se encuentran en puentes, edificios y estaciones de tren.

Mientras que las cuatro estrellas ubicadas en el cuello, asemejando a la bandera de la ciudad, cuyas estrellas de seis puntas representan puntos estratégicos como Fort Dearborn, el Gran Incendio de Chicago, la Exposición Mundial de Columbia y el Siglo del Progreso. Si bien se han solicitado que haya más estrellas en el emblema, por ahora, se mantendrán con estas cuatro.

Jersey de visita de Chicago White Sox inspirada en la bandera de la ciudad

La jersey de visitante toma como inspiración la bandera de Chicago y utiliza las estrellas que la adornan. Creada en 1917, la bandera inicialmente tenía dos estrellas, hasta 1933 cuando se agregó una tercera, y la cuarta en 1939. Es verdad que en nuestra camiseta hay más de cuatro, pero si miras más de cerca, las estrellas están presentes en el diseño, ya que van de mayor a menor. más pequeño, y la más chica se acerca al escudo de los White Sox.

El hoy tradicional escudo de los White Sox existe desde 1991. De hecho, los White Sox han tenido varias insignias a lo largo de su historia... ¡19 en total! Entonces, han pasado varios modelos, pero el blanco y el plateado se mantienen intactos desde hace 29 años. 

Finalmente, en el cuello de la playera de visitante, está presente el logo alternativo del club, la tradicional Media BlancaUn diseño simple que tiene un calcetín blanco incrustado en un diamante de béisbol. Una imagen totalmente adecuada a lo que es este equipo. El logo ha existido desde 1990, y junto con el actual escudo han sido la imagen de la franquicia desde entonces.

¿Qué opinas de nuestra serie hasta ahora? Te lo preguntamos porque... ¡Nos queda un equipo más! Ya que en la próxima entrega verás al archirrival de la ciudad de los White Sox, los Chicago Cubs.