Un elemento básico del éxito alcanzado en su historia por la National Football League (NFL) son los San Francisco 49ersganadores de cinco Super Bowl, cuatro de ellos en la década de 1980, con jugadores de la talla de Joe Montana, Jerry Rice, Ronnie Lott, Steve Young y Charles Haley; además, lograron siete títulos de la Conferencia Nacional y otros 20 divisionales, llegando a playoffs en 27 oportunidades.

Posee uno de los nombres más extraños en el deporte profesional en Estados Unidos, y mucha gente no sabe qué signifca. Pues les contamos que los 49ers se refiere a las personas que se mudaron al norte de California en busca de riqueza y fortuna durante la fiebre del oro de 1849.

Es por ello que, en este caso, nuestras jerseys modo fútbol toma elementos de la cultura artística de San Francisco, para el diseño local; mientras que el uniforme de visitante rinde homenaje a los grandes jugadores de la franquicia en el pasado, una mezcla interesante y que garantizará una cosa... ¡No pasarán desapercibidas!

Jersey de local de San Francisco 49ers inspirada en el Palacio de Bellas Artes

La jersey de local nos muestra una silueta del Palacio de Bellas Artes de San Francisco en su parte delantera, recordando el estilo artístico de esta ciudad. Construído en 1915, ubicado en el distrito de Marina, fue construido como una forma de exhibir las bellas artes de todo tipo, en un entorno tranquilo, bajo un ambiente de arquitectura antigua romana y griega.

En la parte posterior, se puede observar el logo antiguo del equipo, que representa a los famosos Gold Rushers occidentales que llegaron a la zona; mientras que en el frente, por la parte baja, está impreso el apodo del equipo, The Red and Gold (El Rojo y el Oro), que hace referencia a los colores de la institución.

El logo es claramente influenciado en los escudos de los equipos del fútbol en Sudamérica, los cuales muestran letras y un escudo, algo muy común en los diseños de vieja escuela pero elegantes. Se inspira en equipos como River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil. Por su parte, las cinco estrellas sobre la cresta representan los 5 Super Bowls que han ganado en su historia. 

Jersey de visitante de San Francisco 49ers: homenaje a sus héroes históricos

La jersey de visitante está inspirada en los jugadores más importantes en la historia de los 49ers. En ella, se pueden observar los números de esos grandes ídolos de antaño como Joe Montana, Joe Perry, Charlie Krueger y Leo Nomellini, alineados a lo largo del diseño.

En el cuello, se puede apreciar el nombre de los 49ers escrito en letras doradas, mientras que en la parte delantera inferior se observa el otro sobrenombre que tiene la franquicia, como los Niners. 

Algunos de los récords que posee la institución son: el equipo con más juegos consecutivos ganados como visitantes (18), el cuadro con más puntos anotados en una postemporada (126), la escuadra con más tiros de campo en una fase regular (44), con más juegos ganados en una temporada (18) y con más puntos anotados en un Super Bowl (55).

Está de más decir que los 49ers son una franquicia ganadora, con una fuerte tradición en la NFL. Entonces, ¿qué opinas de nuestras jerseys de San Francisco?