Es una de las grandes contrataciones que se realizaron durante la actual temporada baja de la Major League Baseball (MLB), donde en un intercambio con los Cleveland Indians, los New York Mets adquirieron para este certamen al campocorto puertorriqueño Francisco Lindor.

Cuatro días después de su oficialización, el boricua concedió su primera conferencia de prensa como nuevo pelotero de los Metropolitanos, donde se mostró agradecido y feliz por este nuevo paso en su carrera en Grandes Ligas, tras jugar sus cinco primeros años en la franquicia de Ohio.

En la primera pregunta de la charla virtual, donde se le preguntó su sentir por ser nuevo jugador de los Mets, Lindor expresó con una sonrisa en su rostro que "tengo la suerte de poder jugar el mejor juego que hay en probablemente la ciudad más grande del mundo".

Las primeras palabras de Lindor como jugador de los Mets
 

Si bien ya tiene asegurada su permanencia en La Gran Manzana, lo concreto es que para 2022 pasará a ser agente libre, por lo que estaría en condiciones de negociar una extensión de contrato con su nuevo equipo, aunque para el puertorriqueño ese tema no le interesa abordarlo en estos momentos.

"Vivo la vida día a día; pero nunca he estado en contra de firmar una extensión. Solo tiene que ser algo justo para las dos partes", expresó Lindor. 

En sus cinco temporadas jugando para Cleveland, el campocorto consiguió una línea de bateo de .285/.346/.415, conectando 138 cuadrangulares e impulsando 411 carreras.