Comienza a acercarse la hora de los balances en la Major League Baseball (MLB), tras la temporada regular más corta de su historia, y es momento de entregar los premios a los mejores del año, donde uno de los ganadores, para sorpresa de muchos, es el cubano José Abreu.

El primera base cubano de los Chicago White Sox ha sido galardonado por la prestigiosa revista deportiva Sporting News como el Mejor Jugador del 2020, según una votación que fue realizada por los propios peloteros de las Grandes Ligas, donde 180 de ellos participaron de la iniciativa.

En los sufragios, Abreu se llevó la victoria con 47 votos, superando en las preferencias al lanzador Shane Bieber, de Cleveland Indians, con 25 sufragios, y el primera base Freddie Freeman, de Atlanta Braves con 20. Además, fueron 15 los jugadores que recibieron preferencias.

Para lograr este galardón, el bateador caribeño lideró la Liga Americana con 76 hits, 60 carreras impulsadas, completando 178 bases totales y 19 cuadrangulares, con un slugging de bateo de .617, lo anterior pese a que fueron eliminados en ronda de comodines de la postemporada.

Los "otros" Mejores del 2020 en MLB 
 

Además, la publicación entregó premios a los Novatos del Año, Regresos del Año y Managers del Año, además del Mejor Ejecutivo de la temporada, cuyo ganador fue Rick Hahn, también de los White Sox, quien llevó a la franquicia por primera vez a los playoffs luego de 12 años.

Por el lado de la Liga Americana, el mejor jugador de primer año fue elegido el jardinero Kyle Lewis (Seattle Mariners); el lanzador Carlos Carrasco (Cleveland Indians) se quedó con la vuelta de la temporada y Kevin Cash (Tampa Bay Rays) como el manager del 2020. 

Mientras que en la Liga Nacional, el novato del certamen fue el campocorto Jake Cronenworth (San Diego Padres), el Regreso fue para el lanzador Daniel Bard (Chicago Cubs) y el entrenador del 2020 se quedó en Don Mattingly (Miami Marlins).