Los Angeles Dodgers son una de las instituciones más exitosas y ganadoras en la historia de la Major League Baseball (MLB). Fundada en la ciudad de Nueva York, en 1883, pasaron por muchas encarnaciones antes de llegar a la ciudad de Los Angeles y convertirse en el equipo que conocemos hoy. Imagínense que 12 veces cambiaron su nombre antes de llamarse Dodgers, y que en Brooklyn jugaron hasta 1957, momento en el que luego de una crisis de identidad, se mudó para la Costa Oeste.

La historia dirá que antes de mudarse a Los Angeles, Brooklyn Dodgers ganó dos Series Mundiales; sin embargo, son más conocidos por convertirse en el primer equipo deportivo en Estados Unidos en contratar a un jugador afroamericano: el inmortal Jackie Robinson, que jugó su primer partido profesional de Grandes Ligas, el 15 de abril de 1947.

 

Seis Series Mundiales y 23 banderines de la Liga Nacional ha ganado Los Angeles Dodgers, y ha tenido en sus filas durante la historia a 11 Jugadores Más Valiosos (MVP) de Liga Nacional y ocho ganadores del Premio Cy Young. Una muestra de que saben de codearse con las estrellas y ganar campeonatos por ello que esta jersey de fútbol inspirada en la MLB toma parte de la historia de la franquicia y de la Ciudad de Los Angeles... ¡Creando esta camiseta de Los Angeles Dodgers en modo fútbol! 

Jersey de local de los Dodgers inspirada en su historia y en el Dodger Stadium

Inspirada en la historia de los Dodgers y en el legendario Dodger Stadium, la jersey de tiene un patrón hexagonal que hace referencia al marcador, letreros y diferentes aspectos de diseño ubicados alrededor del recinto. Construido en 1962, se ha acostumbrado a albergar eventos importantes, siendo sede del Juego de las Estrellas en 1980, recibiendo 10 ediciones de la Serie Mundial y en dos ocasiones el Clásico Mundial de Béisbol; y además, ha recibido a equipos de fútbol como Los Angeles Galaxy, Real Madrid, Juventus y Everton

En cada costado de la playera hay tres estrellas, seis en total, en homenaje a las seis Series Mundiales ganadas por el club en los años 1955, 1959, 1963, 1965, 1981 y 1988. Si bien han pasado 32 años sin ganar una Serie Mundial, el equipo ha estado constantemente en la pelea, ganando los banderines de la Liga Nacional en 2017 y 2018, y actualmente comandan la División Oeste en la temporada 2020. 

Pero en el recuerdo vivo de los fanáticos Dodgers está la Serie Mundial de 1988, donde tras una agotadora Serie de Conferencia de Liga Nacional ante New York Mets, que llegó a siete partidos, en la definición vencería a los Oakland Athletics en cinco partidos, siendo elegido Orel Hershiser como el MVP.

En la manga de la jersey está el número 42, en homenaje a Jackie Robinson, que no fue sólo el primer afroamericano en jugar en Grandes Ligas, sino que además fue seis veces All Star, ganó la Serie Mundial de 1955, MVP de la Liga Nacional en 1949 y dos veces líder en materia de bases robadas. Su promedio de bateo fue un estelar .311 y conectó un total de 137 cuadrangulares. Pero además, su número, el 42, fue retirado por todos los equipos de la MLB, en honor a los grandes avances y el mensaje social que tuvo Robinson durante su carrera.

Mientras que en la parte superior del cuello, a lo largo, se aprecia el año 1883, en el cual se fundó la institución. Y tal como se indicó antes, los Dodgers pasaron por muchos nombres durante su tempranera historia, como son Brooklyn Grays (1883), Brooklyn Atlantics (1884), Brooklyn Grays (1885-1887), Brooklyn Bridegrooms (1888-1890), Brooklyn Grooms (1891–1895), Brooklyn Bridegrooms (1896–1898), Brooklyn Superbas (1899–1910), Brooklyn Trolley Dodgers (1911–1912), Brooklyn Dodgers (1913), Brooklyn Robins (1914–1931), Brooklyn Dodgers (1932–1957) y Los Angeles Dodgers (1958-presente).

Jersey de visita de los Dodgers inspirada en Hollywood

La playera de visitante de los Dodgers está inspirada en Hollywood, el brillo y el glamour de Los Angeles. El patrón de estrella roja es una característica de la ciudad cuando piensas en el Paseo de la Fama de Hollywood, mientras que el patrón dorado del logo y el nombre del equipo en el pecho es un homenaje al Premio Oscar. La élite de Hollywood brilla en Los Ángeles y los Dodgers no quieren ser una excepción,  mostrando un look más hollywoodense que te saca de los colores blanco y azul habituales del equipo.

En el cuello, la palabra Dodgers se muestra con la forma familiar del letrero de Hollywood. Si alguna vez pasas por Los Angeles, ver este lugar es imprescindible para todos los turistas. Colocado en 1923 como un anuncio temporal para un desarrollo inmobiliario local, debido al reconocimiento se quedó en ese lugar y se convirtió en un sello definitivo de la ciudad. Ese letrero es hogar, también, de frecuentes bromas y actos de vandalismo a lo largo de los años, pero ha sido restaurado varias veces y ahora está protegido por el Estado y una organización sin fines de lucro.

Si bien es una rareza para los Dodgers el color rojo primario, el mismo está incorporado en el logotipo clásico del equipo y se usa en los números. Por ello, tomamos ese concepto y jugamos con él, invirtiendo el patrón de color e incorporando el dorado. Nadie habla de Hollywood si no se viste elegante y brillante, lo que se muestra en la jersey visitante, con el escudo con un patrón brillante.

 

 

Ahora sí, la Ciudad de Los Angeles tiene un equipo hecho para el papel. Entonces, ¿qué opinas de nuestras jerseys de fútbol de Los Angeles Dodgers? ¿Crees que los Dodgers podrán acabar con su sequía y ganar una nueva Serie Mundial para Los Angeles con estos uniformes?