Continúan generándose coletazos del sonoro fracaso que tuvo New York Yankees en la temporada 2020 de Major League Baseball (MLB), donde uno de los jugadores apuntados por su rendimiento fue el receptor dominicano Gary Sánchez, quien no continuaría en la institución.

Según dio a conocer el New York Post, la gerencia general comandada por Brian Cashman ha confirmado que va a escuchar ofertas durante la temporada baja para hacer intercambio por el catcher, quien no tuvo un buen desempeño en el pasado certamen, a tal punto que en postemporada fue reemplazado por Kyle Higashioka.

A raíz de esta situación, se echa por tierra la posibilidad de que los Yankees le ofrezcan un nuevo contrato a Sánchez, tomando en cuenta que el 2 de diciembre deberán presentar los vínculos a jugadores elegibles para arbitraje, y si un jugador no es licitado, se convierte en agente libre.

Sánchez, relegado en los Yankees
 

Sin embargo, no son pocos quienes afirman que la decisión de los Bombarderos del Bronx de deshacerse del dominicano es una posibilidad de poder tener dinero suficiente para ir en busca de su nuevo objeto de deseo: el hoy agente libre puertorriqueño Yadier Molina.

Aunque también otros advierten que esta medida con Sánchez tiene relación con la intención de los Yankees de mantener en su plantilla a DJ LeMahieu, quien ya rechazó la última oferta calificada que le realizaron por $18.9 millones de dólares, y podría recibir un nuevo y suculento contrato.

Cabe señalar que en la pasada temporada, el centroamericano bateó para .147/.253/.365, donde conectó 10 cuadrangulares y remolcó 24 carreras.