En las directivas de los New York Yankees se empieza a sentir una fuerte autocrítica por el rendimiento de la temporada 2020 MLB. Tanto Brian Cashman, gerente general, como Aaron Boone, manager, calificaron de “cruel” la campaña y por ahora, tienen dos grandes problemas que resolver: Gary Sánchez y la rotación de abridores.

El receptor dominicano fue uno de los jugadores más criticados por la afición de los Yankees. Cuando parecía que el puesto de receptor titular era de Sánchez apareció un promedio a la ofensiva de .147 que lo terminó sacando de la receptoría para dejarle el lugar a Kyle Higashioka.

¿Qué hacer con Gary Sánchez? Algunos piensan que los mejor es utilizarlo como pieza de cambio y otro opinan que los números del 2020 solo fueron un slump del cual el cátcher dominicano puede salir. Desde el 2017, el receptor acumula una línea de bateo de .200/.296/.453.

La rotación de abridores de los New York Yankees

El único indiscutido en la temporada 2020 de la MLB para la rotación de abridores fue Gerrit Cole, pero con él solo, obviamente no alcanzó. Sobre la mesa esta una posible renovación para Masahiro Tanaka y un agente libre atractivo como lo es Trevor Bauer.      

Por otra parte, los nombres de James Paxton y J.A. Happ entran a la agencia libres, ¿les renovarías? ¡Un gran dilema! Sobre todo, cuando tienes nombres como el Jordan Montgomery, Deivi García, Michael King, Domingo Germán y Luis Severino para integrar la rotación de abridores de los New York Yankees.