En exactamente 12 días comenzará la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), y con nuevos dueños, New York Mets buscará volver al primer plano, y para ello contrató al campocorto puertorriqueño Francisco Lindor, aunque su estadía podría ser corta por culpa de New York Yankees.

¿Cómo así? Pues bien, el insider Andy Martino, de la cadena SNY aseguró que debido a la tardanza en llegar a un acuerdo entre ambas partes para extender el vínculo que actualmente es sólo por la próxima zafra, desde los Bombarderos del Bronx han iniciado conversaciones con los agentes del pelotero.

De hecho, el reportero asegura que los Yankees "aman absolutamente a Lindor", y que lo único que debuto su arribo a la institución, pese a que tenían conversaciones con Cleveland Indians para su intercambio, fue el alto costo de la plantilla actual, lo que derivó en su llegada a los Mets.

Yankees quiere 'robarle' a Lindor a los Mets
 

Cabe señalar que si bien en enero aterrizó en los Metropolitanos, para cumplir su último año de contrato que traía desde su antiguo equipo, desde un comienzo el puertorriqueño negocia con la franquicia para una extensión del vínculo, poniéndose como plazo para aquello, el 30 de marzo, la jornada previa al Opening Day.

Sin embargo, las noticias no parecen ser alentadoras para Lindor, ya que varios reportes periodísticos apuntan a que los Mets le ofrecerían menos de $300 millones de dólares para un contrato de larga duración, una cifra que tanto para el jugador como su agente no es del todo convincente. 

Cabe recordar que el boricua lleva seis temporadas en Grandes Ligas, donde ha sido cuatro veces convocado al Juego de las Estrellas, dos Guantes de Oro y dos Bates de Plata, con una línea ofensiva de por vida de .285/.346/.488