El gran problema de los New York Yankees en la temporada 2020 de la MLB fue la rotación de abridores que careció de pitchers dominantes salvo lo que pudo hacer el estelar Gerrit Cole. Sin movimientos en el mercado de las Grandes Ligas, hay más dudas que certezas con el pitcheo.

A la espera que los Yankees vayan por lanzador estelar frente a la salida de J. A. Happ, pasó a ser agente libre, la rotación de abridores tendría el regreso estelar de un lanzador que venía de una lesión y la confianza que la darían a dos los mejores prospectos del equipo de New York.

Según YES Network, la rotación de abridores de los Yankees para la temporada 2021 de la MLB estaría conformada por: Gerrit Cole, Luis Severino, Jordan Montgomery, Deivi García y Clarke Schmidt. Experiencia, juventud y confianza, que no terminaría de convencer a los fanáticos de los ‘Bombarderos del Bronx’.

Cole es una pieza fija para los Yankees y tras la cirugía de Tommy John de Severino, el pitcher dominicano estaría listo para la temporada 2021. El caso de Montgomery sería un voto de confianza tras una mala campaña en 2020, mientras que García y Schmidt son jóvenes que prometen en las Grandes Ligas.

La rotación de abridores de los Yankees

A los nombres mencionados, Domingo Germán y Jonathan Loaisiga se presentan como variantes importantes para ser parte de la rotación de abridores de los New York Yankees en la temporada 2021 de la MLB. El lanzador dominicano ya cumplió con una sanción y empieza a prepararse en la Liga Invernal de República Dominicana.