Más de 24 horas después de su detención en Yucatán, por cargos de sustracción de menores y lesiones contra su esposa, el jardinero cubano Randy Arozarena, de Tampa Bay Rays, fue puesto en libertad por las autoridades judiciales de México.

Según dio a conocer la cadena Televisa, la pareja del pelotero isleño decidió finalmente no levantar cargos y llegó a un acuerdo extrajudicial para que el deportista saliera de prisión, luego que fuera detenido la tarde de este martes por la policía de la ciudad de Mérida.

Por su parte, el abogado de Arozarena, Carlos Chablé, aseguró al diario mexicano PorEsto! que no había elementos para llevar a juicio al pelotero de la MLB y que la decisión fue la correcta, por lo que finalmente podrá salir de suelo mexicano.

El futuro de Arozarena en la MLB
 

Sin embargo, lo que se puede venir a partir de ahora para el caribeño no será sencillo, porque hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial ni desde la franquicia de Florida ni de las Grandes Ligas al respecto, descartándose momentáneamente una investigación en su contra.

La situación se da una semana después de que los Rays felicitaran públicamente a Arozarena por su casamiento con la colombiana Celenia Pinelo Blanco, tomando en cuenta que, según la denuncia inicial, el cubano tomó por el cuello a su pareja luego de amenazarla con un arma de fuego, específicamente una pistola 9 mm.

En lo deportivo, el pelotero terminó la temporada con siete cuadrangulares en 23 juegos, once carreras impulsadas y un promedio de bateo de .281; mientras que en postemporada registró diez homeruns, 14 carreras impulsadas y un promedio de .377.