El club español le prometió la titularidad a Memo cuando lo fichó, pero luego el entrenador optó por darle ese lugar al camerunés Kameni.
La lesión de Carlos Kameni en el juego ante Deportivo la Coruña del pasado 5 de marzo llevó a que Guillermo Ochoa jugara su primer partido de Liga con Málaga, más de un año y medio después de haber fichado por el club.
Memo sufrió mucho, pero nunca bajó los brazos y ahora está teniendo su oportunidad de ser titular en el equipo español debido a la lesión del camerunés. Oportunidad que tardó más de lo pactado en llegar, ya que el club le había prometido la titularidad cuando lo contrató.
Yo venía aquí para jugar, con la salida de Willy Caballero buscaron un portero que ocupara su puesto para jugar
“Cuando estás negociando, cuando te quieren convencer para algo, te dicen unas cosas, te las plantean de una forma y lo que quieres es verlo a favor de ellos y tuyo, y la situación fue así, que venía aquí para suplir a alguien, para jugar, que el entrenador también era nuevo, que te quiere y al final… ya sabemos la historia, ya está ahí, ya está atrás”, afirmó el portero en entrevista con la cadena COPE.
“Yo venía aquí para jugar, con la salida de Willy Caballero (la directiva de Málaga) buscaron un portero que ocupara su puesto para jugar”, añadió.
El exarquero del América culpó al entrenador Javi García de no mantener la promesa que le había hecho la directiva.
Me costó salir de México y no quería la salida fácil
“Tenía varias ofertas de España y otros países, tomé la decisión por lo que se había platicado, pero una cosa era lo que decía la directiva y otra el cuerpo técnico”, comentó.
A pesar de su situación, Paco Memo aclaró que nunca se le cruzó por la cabeza abandonar el equipo, aunque sí tuvo ofertas para hacerlo.
“Creo que la intención fue siempre seguir acá. Había opciones de salir. Había en Europa, regresar a México. Yo quería seguir acá. Yo sabía que me encontraría con el momento. No sabia si ahora o más adelante. Me costó salir de México y no quería la salida fácil”, expresó.
“Era aguantar. No hay antecedentes de arqueros mexicanos aquí. Picar piedra, abrir horizontes. No es fácil estar en Europa como portero. Mexicano nuevo. Sin pasaporte ocupando plaza de extranjero. No es fácil que los equipos te den chance y ocupen la plaza en la portería”, sentenció.
Ochoa jugó su primer partido de Liga como titular el viernes pasado: