Sonó el despertador: ¡Ring, ring! Y un fanático de la NBA miró en su calendario. ¿Qué fecha es hoy? Se preguntó, 26 de octubre. ¿Cómo? Sí, hoy (martes) es 26 de octubre y hace 36 años se dio el debut de una de las leyendas más grandes del mejor baloncesto del mundo: Michael Jordan.

En el Draft de 1984, Michael Jordan fue elegido por parte de los Chicago Bulls en la tercera posición de la primera ronda: la mejor decisión en la historia del equipo. El debut llegaría tan solo tres meses después y un 26 de octubre (1984), la NBA vio nacer a una de sus leyendas más grandes.

El juego entre Washington Bullets y Chicago Bulls se vio como un joven de 21 años salió como titular acompañando a una formación integrada por Orlando Woolridge, Ennis Whatley, Steve Johnson y Caldwell Jones. Jordan se iba a despachar en su debut con 16 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 4 tapones.

La primera temporada de Michael Jordan en la NBA ya deparaba el legado imborrable y magnífico que iba a dejar. En ese primer año promedió por juego 28.2 puntos, una bestialidad para un novato de esa época, y un 51.5 por ciento de efectividad en tiros de campo. Fue elegido el novato del año.

 

Las estadísticas de Michael Jordan en la NBA

Hablar sobre las estadísticas y legado de Michael Jordan en la NBA merecerían mucho más que estas cortas líneas, pero por ahora te contamos que el considerado G.O.A.T. de la liga tiene entre sus logros seis campeonatos, 32.292 puntos, 6 MVP’s de las Finales, 14 veces All-Star y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos (1984 y 1992).