Justo cuando parecía que los Medias Rojas de Boston habían convencido a Mookie Betts para que extendiera su contrato, la salida de Dave Drombowski podría haber complicado toda la situación.

Y ahora que el equipo está acéfalo y con la intención de colocarse por debajo del umbral de gastos, parece que el futuro de Betts en el Fenway Park no estaría asegurado, al menos por ahora.

En este sentido, los campeones defensores estarían abiertos a escuchar ofertas por el ex MVP de la Liga Americana, que podrá convertirse en agente libre después de finalizada la campaña de 2020.

Betts es el baluarte más valioso de los patirrojos, el equipo que más dinero invirtió en su nómina esta temporada, pero que muy probablemente ni siquiera pueda clasificarse hacia la postemporada.

Es por eso que para Boston tendría sentido traspasarlo a cambio de lanzadores o prospectos, teniendo en cuenta que su sistema de inferiores dista de ser el más completo o competitivo de Las Mayores.

Betts será elegible para firmar un contrato por una enorme cifra de dinero y ahora que su amigo Drombowski no está en la oficina, habrá que ver si en Boston están dispuestos a pagarlo.