Stephen Curry es el jugador que revolucionó el juego, donde mucho tuvo que ver el haber estado en Golden State Warriors. Un equipo que apoyó su estilo en todo momento, además de potenciarlo con múltiples estrellas a su alrededor. Sin dudas, Steph se transformó en un tirador prácticamente inigualable. 

El modo de juego de Curry es difícilmente replicable, ya que su habilidad es única. No obstante, Damian Lillard es un jugador que se la ha acercado en el último tiempo, con tiros que se ejecutan mucho más allá de los siete metros. Claro está, el claro ejemplo se establece en aquel game-winner ante Oklahoma City Thunder

Las preguntas respecto a quién es el mejor tirador de la historia se siguen haciendo, ya que Curry todavía no ha podido superar a Ray Allen en la tabla histórica. Sin embargo, Lillard parece no tener ningún tipo de duda y, si bien se encuentra en la discusión del mejor en la actualidad, se corrió de la disputa y aseguró quién es el mejor. 

Damian Lillard dio el secreto para ser un buen tirador 

“Es solo dedicarle mucho tiempo”, comenzó afirmando Lillard al ser consultado respecto a cómo es que su mecánica es tan eficaz después de hacerle 50 puntos a los Pelicans. Luego, dio su sentencia respecto al guardia de Golden State Warriors: “Obviamente, pensamos en Steph Curry primero cuando piensa en los tiradores. El mejor tirador que jamás haya jugado en nuestra liga. Pero te dirá lo mismo: son muchas repeticiones”.

“Ya sea que la gente lo esté mirando o si te dan crédito por ello o no, dedicas tiempo. Y lo haces a un ritmo de juego, lo haces con concentración, lo haces mientras te mantienes en un cierto estándar”, explicó Lillard, quien actualmente es el tercer jugador con más tiros de tres puntos convertidos, solamente debajo de CJ McCollum y, obviamente, Stephen Curry.