En un partido que sirvió para mostrar sus credenciales en la pelea por convertirse en el Jugador Más Valioso de la temporada regular en la NBA, el base Damian Lillard nos regaló una actuación inolvidable en la agónica victoria de Portland Trail Blazers, como local por 125-124 ante New Orleans Pelicans.

El jugador ajustó su reloj, miró la hora y exclamó: It's Dame Time!! Y lo hizo en su estilo, anotando nada menos que 50 puntos, 20 de ellos en el último cuarto, con seis triples incluídos, además de 10 asistencias para completar un doble-doble, donde además registró seis rebotes, necesitando apenas 20 tiros de campo para cumplir la faena.

Gracias a estos números, Lillard se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA en lograr tal cantidad de puntos y asistencias, igualando lo hecho por Tiny Archivald y Russell Westbrook, además de lograr su 12° partido con 50 anotaciones en su carrera, igualando a LeBron James y superando a leyendas como Allen Iverson y Kareem Abdul-Jabbar.

Lillard: 50 puntos y remontada para Trail Blazers
 

¿Cuál es la clave de su talento? Dame explicó en diálogo con TNT que "te vuelves mejor mentalmente y tienes más confianza porque lo has hecho con tanta frecuencia; tienes la máxima confianza en que va a entrar, y creo que la confianza es lo más importante para los tiradores; pones el tiempo, mereces hacer esos tiros y esperas ese resultado".

Por si fuera poco, con su actuación ante Pelicans, Lillard superó los 16 mil puntos en su carrera en NBA, convirtiéndose en uno de los tres jugadores activos en la competición en alcanzar esta cifra en sus primeras nueve temporadas, todas ellas con los Trail Blazers.

A pesar de que no ha ganado un título, el base puede presumir que tiene seis presencias en el Juego de las Estrellas, una participación en el primer equipo All-NBA, y está a menos de 2 mil puntos de convertirse en el máximo anotador del equipo, buscando dejar atrás a un tal Clyde Drexler