LeBron James hace historia todos los días. Quizás parezca que la frase es exagerada, pero lo cierto es que el Rey de la NBA ha tenido una temporada en la que se ha encargado de llegar y romper cualquier récord posible. Mientras juega el cuarto juego de las Finales NBA ante Miami Heat con Los Angeles Lakers, escaló una posición en una de las listas de mayor prestigio de la liga. 

LeBron está disputando sus undécimas Finales NBA, que lo convirtieron en un jugador que posee más de las mismas que 27 de las 30 franquicias de la liga. El número, claro está, es impresionante, aunque haya perdido más de las que haya ganado. Pero ya el hecho de estar allí, hace que James continúe ampliando su legado. 

 

El Rey de la NBA está jugando su partido 53 de Finales NBA, número que lo colocó en la quinta posición histórica de la ligaLeBron superó al histórico y leyenada de Boston Celtics, Tom Heinsohn, quien supo obtener ocho anillos (siete consecutivos) en la franquicia de Massachusetts. Ya había dejado atrás a Magic Johnson, Frank Ramsey, John Havlicek y Michael Cooper. 

Seguramente James y todos Los Angeles Lakers no quieren saber nada con un séptimo juego, pero lo cierto es que su máxima estrella puede igualar la línea de Kareem Abdul-Jabbar. El seis veces campeón disputó 56 encuentros de Finales NBA, una cifra que James puede alcanzar en este mismo 2020. 

 

 

Los Lakers luchan ante Miami Heat en unas Finales NBA que se tornaron más apasionantes luego de la última victoria de los de La Ciudad del Sol y, sin saberlo, pueden ayudar a que LeBron James haga historia absoluta, más de la que hace, en la presente edición.