LaMelo Ball fue el tercer jugador seleccionado en todo el draft del 2020, convirtiéndolo automáticamente en la mayor esperanza de Charlotte Hornets para regresar a los playoffs. El guardia se ganó rápidamente el respeto de toda la NBA y por fin parecía ser el resurgimiento de la franquicia liderada por Michael Jordan

Ball se convirtió en el principal candidato para hacerse con el trofeo del Novato del Año de la temporada 2020/21 de la NBA, gracias a sus promedios de 15.9 puntos, 6.1 asistencias, 5.9 rebotes y 1.6 robos por partido. Además, los Hornets se encuentran sextos de la Conferencia Este y la postemporada parece estar más cerca que nunca. No obstante, todo se desmoronó en un instante. 

LaMelo sufrió la fractura de su muñeca derecha en el duelo ante Los Angeles Clippers del último sábado, lo que a priori significaba el perderse el resto de la temporada. Sin embargo, una luz de esperanza comenzó a iluminar a todo Charlotte después de algunos tweets, donde se mantiene la duda sobre su regreso.

 

LaMelo Ball podría regresar en la presente temporada 

En primer lugar, fue el propio LaMelo Ball quien realizó una publicación llamativa. El guardia escribió “extremadamente bendecido” en su cuenta personal de Twitter, algo que puede llevar a pensar que su rehabilitación podría acelerarse. Cabe destacar que, si Charlotte se mantiene en puestos de playoffs, Ball podría decir presente a la cita máxima. 

Para seguir con las especulaciones, Shams Charania, periodista reconocido de The Athletic, confirmó que la muñeca derecha de Ball será reevaluada en tres semanas, abriendo la puerta para un regreso al final de la temporada. Si esto se da de esa manera, toda la NBA estará presente en un nuevo milagro de Michael Jordan.