La NBA logró culminar la temporada 2019-20 ejecutando de manera excelente el plan de la burbuja en Orlando, pero lo cierto es que aquello estuvo lejos de impedir que la liga más popular de baloncesto sufra pérdidas económicas irreparables. El coronavirus no solamente retrasó deportivamente la coronación, sino que también dejó secuelas negativas. 

Stephen Curry es uno de los mejores jugadores de toda la NBA y por consecuencia tiene firmado un contrato máximo con Golden State Warriors. Sin embargo, su cuenta bancaria puede sufrir un revés al no recibir lo que en principio tenía acordado con los Warriors, debido a una política que gobierna en la NBA. 

Cuando la NBA revise sus ingresos anuales a fines del 2020, Curry y todos los jugadores perderán dinero. ¿Cuál es la política? Hay una cláusula de depósito en garantía en los contratos de todos los jugadores (10%), que establece que una parte de su salario anual se retendrá en consideración a las ganancias de la liga durante año. Según el acuerdo de la CBA, una parte de los salarios de los jugadores irá a los propietarios del equipo en caso de que los ingresos anuales disminuyan. 

Las pérdidas que sufrirá Stephen Curry 

El guardia de Golden State Warriors tiene un contrato de 43 millones de dólares de cara a la temporada 2020-21, pero podría perder casi la mitad. Según ESPN, Stephen Curry puede perder hasta 17,2 millones, reduciendo su salario a 25,8 millones. El dos veces MVP seguirá cobrando bien, pero no lo que esperaba. 

 

 

Otros ejemplos NBA 

Hoop Central se encargó de subir, junto al de Stphen Curry, otros ejemplos de jugadores que tienen salarios más bajos. Por ejemplo, Spencer Dinwiddie de Brooklyn Nets pasaría de 11,4 millones a 6,8, mientras que el rookie Carsen Edwards de Boston Celtics reduciría de sus 1,5 millones a 900 mil dólares.