Hacía tiempo que debía suceder, pero quizás su altura no terminaba de convencer del todo a los cráneos de la NBA. Ser el mejor jugador de Europa no era suficiente y quizás su explosión definitiva en el Mundial FIBA del año pasado, demostrando que es uno de los mejores bases del mundo, sentenció su futuro. Facundo Campazzo jugará en la NBA, el sitio donde merece estar. 

El guardia argentino disputó este mismo viernes su último partido con el Real Madrid, donde repartió 12 asistencias y convirtió 7 puntos en 29 minutos. Ah, el rival era el Fenerbahce, en la mejor competencia del Viejo Continente: la Euroliga. Europa le quedó chica hace rato y necesitaba nuevos desafíos. 

Denver Nuggets, una franquicia que se encarga de apostar constantemente por jugadores como los casos de Michael Porter Jr. o el propio Bol Bol, decidió llevarse al cordobés de 29 años. No hay dudas que será un gran jugador de rotación, al principio, supliendo a Jamal Murray y sus asistencias a Nikola Jokic es una secuencia que todos quieren ver constantemente. 

Facundo Campazzo llega a la NBA para jugar en Denver Nuggets 

De acuerdo a la información de Marc Stein, el acuerdo que Facundo Campazzo llegó con Denver Nuggets es de dos años garantizados. De esta manera, el cordobés se convertirá en el decimotercer argentino en llegar a la mejor liga del planeta, justo en la misma semana que Minnesota Timberwolves seleccionó a Leandro Bolmaro en la 23° posición del Draft de la NBA. 

Campazzo no llega a cualquier franquicia: en la última temporada, los Nuggets llegaron hasta las finales de la Conferencia Oeste de la NBA ante Los Angeles Lakers, pero terminaron cayendo ante LeBron James y compañía. Sin dudas, un sitio en el que podrá competir desde el primer día e intentará dar lo mejor para llegar a lo máximo.