Chris Paul es uno de los mejores guardias de toda la década, pero su nivel en Houston Rockets hicieron pensar que su envejecimiento ya no tenía cura. No obstante, en Oklahoma City Thunder se volvió a reencontrar consigo mismo y el baloncesto, siendo una absoluta grata sorpresa para el mundo NBA

Su nivel hizo que OKC rompa todos los pronósticos y se clasifique a postemporada, para terminar luchando contra los Rockets yJames Harden. No era ningún secreto que varios equipos se interesen por sus servicios, como es el caso de Phoenix Suns, quienes además tienen a un viejo conocido. 

"Su mente basquetbolística. Solía emocionarme tanto antes de los partidos por las jugadas que estaba preparando", había mencionado Chris Paul en diciembre del año pasado, justo antes de enfrentar a los Suns. ¿A quién se refería? A Monty Williams, quien supo ser su entrenador en New Orleans en 2010-11. Sin dudas, podría ser un enlace fundamental. 

Chris Paul, en la mira de Phoenix Suns 

De acuerdo a la información de ESPN, la franquicia de Arizona y Oklahoma City Thunder están hablando por un posible acuerdo cuando comience en los próximos días. “Las conversaciones han estado en curso y continuaron ganando terreno, pero no hay un acuerdo inminente”, mencionó el medio. 

Chris Paul, más vigente que nunca 

Chris Paul, que le quedan dos años y $85,5 millones en su contrato, viene de promediar 17,6 puntos y 6,7 asistencias en la última temporada, lo que le sirvió para ser incluido en el Segundo Equipo All-NBA. Los Suns podrían tener más de $ 20 millones en espacio salarial antes de la temporada de transacciones y quieren tener a su guardia veterano.