Si alguien sabe de talento en las duelas es él. Earvin Magic Johnson es considerado como uno de los mejores jugadores que pasó por la NBA ya que revolucionó la posición de base con una tremenda habilidad. La palabra autorizada de la leyenda de Los Angeles Lakers dio sus cinco candidatos al premio MVP en la actualidad y causó sorpresa en las redes sociales al no incluir a Giannis Antetokounmpo: vigente ganador de la distinción por segundo año consecutivo.

En el primer lugar del top 5 de Magic para el premio MVP no hubo sorpresas ya que eligió a LeBron James. La estrella de los Lakers tiene 36 años y 18 temporadas, pero aun así sigue al más alto nivel con un promedio por juego de 23.7 puntos, 7.5 asistencias y 7.9 rebotes.

Cómo sería nivel de Kevin Durant después de perderse toda una temporada tuvo respuesta más pronto de lo esperado ya que la estrella de los Brooklyn Nets demostró que está intacto con un envidiable promedio de puntos por juego de 31.3 más un 53.4% de efectividad en tiros de campo.  

A quien Magic eligió en la tercera posición no fue sorpresa porque viene con un nivel sorpresivo. Joel Embiid es uno de los principales responsables que Philadelphia 76ers estén en el primer lugar de la Conferencia Este al tener una efectividad del 54.4 por ciento en tiros de campo y promediar 26.4 puntos por juego.

 

En medio de la irregularidad de los Denver Nuggets, Nikola Jokic ha sido el estandarte del equipo con un promedio por juego en lo que va de la temporada de triple-doble (25.1 puntos, 10 asistencias y 11.4 rebotes): es el cuarto candidato de Magic Johnson para ganar el MVP 2020-21.   

La sorpresa entre los candidatos al MVP NBA 2020-21 de Magic Johnson

A pesar de ser un jugador del eterno rival de Los Angeles Lakers, Earvin Magic Johnson eligió como su quinto candidato a ganar el premio MVP de la temporada a una de las estrellas de los Boston Celtics: Jaylen Brown. El escolta acumula 25.8 puntos por juego de promedio.