En el comienzo de su tercera temporada en los Dallas Mavericks, el base esloveno Luka Doncic no para de seguir haciendo historia en la National Basketball Association (NBA), y comienza a amenazar registros de leyendas de la competición.

Durante la victoria de su escuadra ante Houston Rockets por 113-100, el europeo logró su primer triple-doble del actual certamen, anotando 33 puntos, 16 rebotes y 11 rebotes, logrando esta hazaña por 26° ocasión en la competición, y con tan solo 21 años.

En ese sentido, Doncic se posiciona en el tercer puesto de los jugadores que más veces han logrado este registro antes de los 23 años, sólo siendo superado por dos leyendas de la NBA: Earvin Magic Johnson, con 31 ocasiones, y Oscar Robertson con 38.

Doncic sigue entrando en la historia de NBA
 

En una jornada donde además se dio el lujo de superar a LeBron James, para convertirse en el cuarto jugador que más rápido consiguió 1,000 puntos, 1,000 rebotes y 1,000 asistencias, quedó muy cerca de alcanzar al más grande de todos los tiempos, como Michael Jordan.

Esto, porque Doncic llegó con el primer triple-doble de la temporada a la posición 17° en la historia de la NBA en juegos con este registro en una temporada regular, quedando a dos de superar a Su Majestad y a 17 de meterse en el top 10 de todos los tiempos.

 

 

Números que siguen dando cuenta del crecimiento veloz que está teniendo el esloveno en el mejor básquetbol del mundo, que además logró su 39° partido en los Mavs liderando en puntos, rebotes y asistencias, superando a un tal Dirk Nowitzki.