Cuando parecía ser que los dardos de New York Knicks apuntaban a que el ex jugador Jason Kidd, hoy asistente técnico en Los Angeles Lakers, iba a convertirse en su entrenador, un nuevo giro en los acontecimientos ha llamado a la sorpresa de muchos, ya que finalmente la franquicia tiene su nuevo estratega.

 

Según dio a conocer el insider Adrian Wojnarowski, quien volvió a su trabajo en la cadena ESPN tras su bullada suspensión por dos semanas, el elegido fue la primera opción que habían entrevistado para el cargo, como el ex head coach de Minnesota Timberwolves, Tom Thibodeau.

Thibodeau, el nuevo Knick (Getty)

Thibodeau, el nuevo Knick (Getty)

Si bien se había señalado en las últimas horas que el estratega no había llegado a un acuerdo económico con el dueño del equipo, James Dolan, finalmente se escogió al ex Chicago Bulls para comandar el proyecyo para reflotar la franquicia, ya que su contrato será por las próximas cinco temporadas.

La información agrega que el presidente de los Knicks, Leon Rose, junto al agente del técnico Spencer Breecker se encuentran ultimando detalles del acuerdo contractual, el cual será firmado durante la próxima semana, dando término a una búsqueda intensa de dos meses para encontrar a su nuevo entrenador.

 

 

Mientras la escuadra neoyorkina terminó la temporada 2019-2020 con una marca de 21-45, Thibodeau se ubica como el 11° mejor entrenador de todos los tiempos con 500 o más juegos en porcentaje de triunfos, con un récord de 352-246 (.589) en ocho temporadas con Chicago y Minnesota.