Estamos en las últimas tres semanas y media de la temporada regular en la National Basketball Association (NBA), y ya se van conociendo más equipos clasificados para los Playoffs tras la pasada jornada, donde Philadelphia 76ers y Phoenix Suns aseguraron su plaza en la Fiesta Grande.

El primero en sellar su pasaje fue la franquicia de Pensilvania, quien durante gran tramo del certamen lideró la Conferencia Este, y que logró avanzar tras derrotar en casa a Atlanta Hawks por 127-83, con 20 puntos de Seth Curry más 17 de su máxima figura, Joel Embiid, avanzando por cuarta ocasión consecutiva a esta ronda.

Por su parte, Phoenix Suns regresa a los NBA Playoffs luego de 11 años, tras su última aparición en la temporada 2009-2010, donde llegaron a Finales de Conferencia Oeste, y lo consiguieron derrotando en casa a Los Angeles Clippers por 109-101, con 28 puntos de Chris Paul, además de otros 21 por parte de Devin Booker.

Dos clasificados más y dos eliminados de NBA Playoffs 2021
 

Pero a la vez que comienzan a surgir los invitados a la postemporada, ya hay equipos que no estarán presentes en la cita, siendo Houston Rockets y Minnesota Timberwolves, ambos de la Conferencia Oeste, los primeros equipos matemáticamente eliminados.

Pese a que se vieron las caras el pasado martes, con victoria para los Wolves por 114-107, ambos poseen los peores récords de su zona, con 19-44 y 15-47, respectivamente, sin opciones siquiera de poder pelear por el play-in clasificatorio a los Playoffs.

Así está la Clasificación General en la NBA 2020-2021