Faltan cinco días para que concluya la fase regular de la temporada 2019-2020 de la National Basketball Association (NBA), que se disputa en Walt Disney World Resorts, en Orlando, Florida, y resta definirse sólo un cupo en la Conferencia Oeste para completar los cuadros de los playoffs, que iniciarán el lunes 17 de agosto.

Hasta el momento, el certamen ya tiene tres equipos que ya están eliminados de toda opción de llegar a la Fiesta Grande, como New Orleans Pelicans, Sacramento Kings y Washington Wizards, quienes por orden de la liga, deberán abandonar inmediatamente la burbuja a partir del miércoles 12. 

Según dio a conocer Chris Haynes, del portal Yahoo Sports, los cuadros sin opciones de jugar playoffs deberán, tras disputar sus últimos partidos, deberán dirigirse a sus hoteles de concentración para ducharse, recibir alimentación y de inmediato tomar los buses que los llevarán hasta el Aeropuerto Internacional de Orlando rumbo a sus ciudades.

El tema es que los tres equipos ya eliminados tienen juegos programados para el jueves 13 de agosto. Los Wizards se miden con Boston Celtics (12:00 PM hora del Este), los Kings contra Los Angeles Lakers (1:30 PM ET) y los Pelicans ante Orlando Magic (9:00 PM ET). Por ese motivo, la NBA suspenderá estos partidos para que estos cuadros abandonen la burbuja en tiempo y forma.

La situación es muy distinta con los equipos del Oeste que aún tienen opciones, como Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, San Antonio Spurs y Phoenix Suns, quienes estarán jugando hasta que matemáticamente ya no tengan opciones de seguir en carrera, recordando que tienen partidos hasta el jueves 13.