Tua Tagovailoa es el nuevo quarterback titular de Miami Dolphins, siendo una absoluta sorpresa para toda la NFL camino a la séptima semana de competencia. El movimiento de titularidad se dio en un momento en el que Ryan Fitzpatrick había conducido al equipo a dos victorias consecutivas, razón por la que es complicado de entender. 

No hay dudas que los Dolphins siempre pensaron a largo plazo con Tagovailoa como su mariscal de campo inicial, sin embargo, nadie esperaba que se comience a dar ya en la séptima semana de esta temporada NFL. Si bien es cierto que Fitzpatrick lanzó dos intercepciones ante New York Jets, también hay que darle el crédito suficiente de sus tres pases de touchdown y la efectividad del 66,7% en 191 yardas. 

Los números de Ryan Fitzpatrick en Miami Dolphins: 

En los últimos cinco juegos NFL, la ofensiva del equipo no ha parado de funcionar y mucho se debió a Fitzpatrick, quien viene de unos juegos que sin dudas son de los mejores de su carrera. Los Dolphins promediaron 30 puntos ante los Bills, Jaguars, Seahawks, Niners y Jets. Todo esto, prácticamente sin corredores. 

El quarterback de 37 años estaba teniendo una buena temporada: 10 pases de touchdown, 7 intercepciones (de las cuales 3 fueron en el primer juego) y 1535 yardas para un 70% de pases completos. La línea ofensiva también mejoró, estando en el Top-20, lo que ayudó a Fitzpatrick a desprenderse más rápido del ovoide. 

Lo que puede dar Tua Tagovailoa: 

El principal miedo que siempre se tuvo para el llegado desde la Universidad de Alabama es el de las lesiones, ya que tuvo que pasar por una dislocación de cadera que podría haberle costado el futuro en la NFL. Sin embargo, terminó siendo Top-5 en el último Draft. 

 

 

Tagovailoa es un gran lector de jugadas y lo que puede hacer la defensiva rival. También, es muy preciso con los pases gracias a su gran brazo zurdo y se suele desprender del ovoide rápidamente para evitar los tackles rivales. Quizás no es el mejor quarterback corriendo y sus números en Alabama así lo indican: 3,2 yardas por intento de acarreo. Ahora, tendrá la oportunidad de demostrarlo en Miami Dolphins, en la NFL