Ha sido uno de los fichajes más llamativos en lo que va de esta temporada baja en National Football League (NFL), y es que después de ocho años sin pisar un emparrillado, el ala cerrada Tim Tebow volverá a la acción en 2021 tras ser firmado por Jacksonville Jaguars.

Una contratación que si bien ha llamado la atención de los especialistas, en los aficionados ha generado un efecto increíble, convirtiéndose su jersey, con el número 85, es la pieza más vendida en la tienda oficial de la competición y las ventas de la mercancía relacionada con el jugador se dispararon.

Situación que contrasta radicalmente con lo que percibirá Tebow durante la temporada 2021 de NFL, ya que según ha dado a conocer Ian Rapoport, de la cadena NFL, por su contrato con los Jaguars, el jugador percibirá el sueldo mínimo establecido por contrato en la competición.

La polémica llegada de Tebow a los Jaguars
 

Si bien el contrato que tiene no está garantizado, por lo que deberá ganarse en el campamento de entrenamiento, que se desarrollará en agosto, su lugar en el plantel de 54 jugadores para el próximo certamen, el salario que percibirá por el vínculo será de $920 mil dólares.

Luego de confirmarse su arribo a Jacksonville, Tebow señaló que "deseo agradecer a los Jaguars por la oportunidad de competir y ganarme la oportunidad de ser parte de este equipo, sé que será un reto, pero es uno que acepto. Estoy dedicado a recibir la instrucción de nuestro grupo de coaches y aprender de mis compañeros. Aprecio el apoyo de todos mientras me embarco en este nuevo viaje".

Con 33 años de edad, el ala cerrada no ha jugado al fútbol americano desde la pretemporada del 2015 en NFL, y en los últimos años se ha dedicado tanto a intentar jugar en Grandes Ligas, específicamente con New York Mets, como a ser analista en la cadena SEC Network